Soluciones serias y eficaces

Proporciones a nuestros Clientes diferentes soluciones y servicios basados en la revisión y optimización de

sus procesos actuales, permitiendo a las empresas ganar competitividad y eficiencia

Capacidades

La Preparación, formación y experiencia son elementos clave para convertirse en un referente en el sector.

Nuestro equipo reúne una serie de habilidades que les hacen destacar entre los demás.

Diagnóstico

Revisión clara, individualizada e independiente de los procesos y de la forma de trabajar vigentes, identificando problemas y, sobre todo, oportunidades y áreas de mejora de forma trasversal e integrada.

Alternativas

Análisis de las posibles alternativas y recomendaciones que mejor se adecuen para cumplir los objetivos fijados por la compañía, teniendo en cuenta su cultura y estructura, para llegar de la situación actual “as is” al futuro ideal “to be”.

Implementación

Definición de procesos optimizados y simplificados, principalmente los  relacionados con la estrategia del Cliente así como la mejora continua en toda la cadena de valor.

Nuestro equipo reúne una serie de habilidades que les hacen destacar entre los demás.

Seguimiento

Monitorización y soporte continuo, proporcionando nuevas maneras de trabajar y  acompañando en todo momento al equipo del Cliente asignado hasta la implementación final de las soluciones aprobadas.

Formación

Formación y concienciación sobre aquellos aspectos requeridos para conseguir el éxito y los objetivos del Cliente, ofreciendo soporte y ayuda en todas las etapas de la  implantación.

Nuestras capacidades

La preparación, formación y experiencia son elementos clave para tener éxito en cualquier proyecto. Nuestro equipo reúne una serie de habilidades que nos ayudan a ser más eficientes para lograr los objetivos propuestos.

La escucha activa es una de nuestras características fundamentales, que nos hace comprender las necesidades de nuestros Clientes. Además, investigamos cuáles son las motivaciones de sus empleados, proveedores y clientes así como de la competencia para poder elaborar recomendaciones válidas y exitosas.

Somos flexibles y con gran tacto para no interferir de manera significativa en las labores cotidianas y desempeño de la compañía.

Nuestra elevada dosis de objetividad nos caracteriza, no realizamos juicios de valor, y llevamos a cabo nuestro trabajo con independencia para plantear las soluciones más convenientes en cada situación.

La facilidad de comunicación con los gerentes y directivos de la empresa, así como con el resto de empleados, es fundamental para conseguir la información requerida para realizar la evaluación y diagnóstico inicial. La claridad, precisión y capacidad para convencer son cualidades propias de nuestros consultores.

Por último, otra habilidad destacada es la proactividad. Dado que nuestros Clientes esperan soluciones y alternativas sobre un determinado asunto, éstas deben ser originales, innovadoras y útiles y, por supuesto, no plantear nuevos problemas. Nuestra  participación en los proyectos quiere ser siempre resolutiva.

Diagnóstico

La clave del éxito de cualquier proyecto de consultoría se basa en un buen análisis previo de la situación actual que vive la empresa. En esta primera fase nos centramos en obtener una imagen general sobre la situación en la que se encuentra actualmente la compañía, poniendo foco y atendiendo a cada una de las áreas implicadas en el alcance del proyecto.

En ocasiones, debido al ritmo frenético al que los somete el día a día y la incesante presión por cubrir y alcanzar los objetivos, hace que los empleados se vean inmersos y centren su atención solamente en sus tareas y labores cotidianas y, por tanto, les sea complicado poder extraer una visión general y neutral de los procesos actuales bajo su área de responsabilidad.

Personas experimentadas y externas a la organización tendrán más fácil obtener una óptica completa y objetiva de la compañía, lo que le permitirá plantear a sus responsables cuestiones de hacia dónde va su negocio, tendencias que imperan en el mercado, qué es lo que está haciendo bien y qué otros aspectos y procesos actuales son mejorables —  y por tanto, tener la capacidad de ser más eficaces y eficientes – qué está haciendo la competencia… en definitiva, ser conscientes de la importancia y necesidad de ser más productivos, mejorar día a día y poder adaptarse a los cambios.

Alternativas

Una vez realizado el diagnostico inicial, procedemos a identificar y analizar las posibles alternativas que ayuden a mejorar, ser más eficientes y se adecuen mejor para ayudar a cumplir los objetivos fijados por la compañía. Y todo esto teniendo en cuenta su estructura, su organización, sus valores y principios para facilitar llegar de la situación actual “as is” al futuro ideal “to be”.

Para conseguir este propósito, una vez detectadas las áreas fuertes y débiles y las potenciales áreas de mejora, aplicamos nuestra metodología de trabajo consensuada con el Cliente y analizamos de forma profunda y detallada las posibles alternativas y proyectos que, a nuestro mejor entender, resultarían de mayor valor para el desarrollo del negocio del Cliente. 

Nos involucramos con todos los departamentos afectados, midiendo y cuantificando la panorámica actual de la compañía para detectar y evaluar las diferentes mejoras y alternativas.

Implementación y Mejora continua

Los proyectos de mejora se definen y finalmente aprueban junto con la dirección de la compañía. Aquí es fundamental una detallada fase previa de planificación.

Una vez definidos y aprobados los distintos proyectos, éstos serán planificados e implementados por fases, con el objetivo de ir viendo y obteniendo resultados progresivamente, y de esta manera hacer consciente al Cliente proporcionando las pruebas que soportan que el plan de viabilidad del programa está dando sus frutos, y que se están consiguiendo los objetivos inicialmente previstos y acordados.

El resultado final es poder disponer de unos procesos optimizados y simplificados, principalmente los  relacionados con la estrategia del Cliente así como la mejora continua en toda la cadena de valor.

Seguimiento

La clave del éxito y de nuestro método de trabajo es el seguimiento continuo de los proyectos y metas comprometidas. Seguimos junto a los equipos del Cliente en su actividad y desempeño para que los resultados en el tiempo sigan siendo positivos y constantes.

Proporcionamos e inculcamos nuevos métodos y maneras de trabajar, juntos,  acompañando en todo momento al equipo del Cliente asignado hasta la implementación final y exitosa de las soluciones aprobadas.

Ayudamos a nuestros Clientes a trabajar de manera diferente, en equipo, con objetivos claramente marcados y aceptados por todos. Cada persona integrante de un workstream asume sus cometidos y responsabilidades de manera personal y comprometida. ¡Y esto siempre se refleja en los resultados!

Formación y concienciación

Además de facilitar la formación de aquellos aspectos clave para conseguir el éxito y los objetivos del proyecto, ofrecemos el soporte requerido en cada una de las etapas de la  implantación.

Prestamos servicios de formación a empresas y profesionales, de alta calidad, orientados a mejorar la productividad y competitividad, para especializar en aspectos clave a sus empleados o simplemente, ayudarles a adquirir nuevas capacidades. Diseñamos e impartimos programas formativos personalizados que contemplan un plan orientado a desarrollar las habilidades y competencias de sus participantes.

Nuestra oferta académica por conocimiento contempla un amplio espectro de materias, entre las que destacamos los principios básicos de los ciclos clave (OTC, PTP, RTR), marketing, buenas prácticas en la actuación comercial, basics sobre transformación digital, concienciación y sensibilización en materia de ciberseguridad, entre otros.

Estaremos encantados de analizar sus necesidades y prepararles un plan e itinerario detallado de formación adaptado a los objetivos perseguidos.

La Preparación, formación y experiencia son elementos clave para convertirse en un referente en el sector. Nuestro equipo reúne una serie de habilidades que les hacen destacar entre los demás.
Revisión clara, individualizada e independiente de los procesos y de la forma de trabajar vigentes, identificando problemas y, sobre todo, oportunidades y áreas de mejora de forma trasversal e integrada.
Análisis de las posibles alternativas y recomendaciones que mejor se adecuen para cumplir los objetivos fijados por la compañía, teniendo en cuenta su cultura y estructura, para llegar de la situación actual “as is” al futuro ideal “to be”.
Definición de procesos optimizados y simplificados, principalmente los relacionados con la estrategia del Cliente así como la mejora continua en toda la cadena de valor. Nuestro equipo reúne una serie de habilidades que les hacen destacar entre los demás.
Monitorización y soporte continuo, proporcionando nuevas maneras de trabajar y acompañando en todo momento al equipo del Cliente asignado hasta la implementación final de las soluciones aprobadas.
Formación y concienciación sobre aquellos aspectos requeridos para conseguir el éxito y los objetivos del Cliente, ofreciendo soporte y ayuda en todas las etapas de la implantación.

Capacidades