ASESORAMIENTO EJECUTIVO A LA DIRECCIÓN GENERAL

Sector

Logística y transporte

Tipo de compañía

Empresa multinacional líder mundial en su sector

Implantación de un nuevo diseño organizacional integrando dos unidades de negocio operativas en continentes y culturas diferentes. Integración del nuevo diseño organizativo en la nueva estructura y cultura matricial-funcional de la Central Europea.

Entregables:

1.Definición y desarrollo de ejes estratégicos

2.Desarrollo de una nueva estructura organizativa, primer y segundo nivel, con análisis de funciones y responsabilidades

3.Análisis de riesgos y planes de mitigación

4.Mentoring en la gestión del cambio.

 

OPTIMIZACIÓN E INTEGRACIÓN EN LOS PROCESOS DE OTC (Order to Cash)

Sector

Gran Consumo

Tipo de compañía

Empresa multinacional líder mundial en su sector

Construir un proceso eficiente de OTC para poder ser percibidos por los clientes como el proveedor modelo y optimizar el cash-flow de la compañía. Especialmente conseguir alcanzar los indicadores clave de servicio y cobro.

Entregables:

1.Revisión de los procesos de trading terms y su adaptación al sistema transaccional

2.Diseño e implementación de la arquitectura y procesos de OTC para dar el mejor servicio al cliente

3.Diseño e implementación de una estructura organizativa (segregación de funciones) y creación de nueva cultura para soportar el nuevo proceso

4.Definición y documentación de todas las políticas y procedimientos

 

Sector

Materiales y Superficies arquitectónicas y decoración

Tipo de compañía

Empresa familiar con presencia internaci

  1. a) DESARROLLO PLAN ESTRATÉGICO. MODELO DE NEGOCIO.

Definición y desarrollo de la estrategia de Compañía a medio y largo plazo para posicionarse como compañía líder del sector a nivel global.

Entregables:

1.Plan estratégico a 3 años incluyendo ejes, pilares e iniciativas estratégicas corporativas y por área de negocio.

2.Modelo de negocio y propuesta de valor diferenciada para los diferentes actores del mercado.

3.Estrategia de crecimiento global y optimización de costes.

4.Implantación de Posicionamiento y Cultura de empresa.

  1. b) DESARROLLO DE NUEVO MODELO DE ROUTE TO MARKET

Adecuación de la estructura comercial al mercado español.

Entregables:

1.Estrategia y Plan de Actuación Comercial

2.Estrategia de portfolio de productos y servicios

3.Estrategia de precios y márgenes de la distribución

4.Route to Market: configuración de la red de ventas de España en base a los universos de cada uno de los canales de actuación

5.Trade Marketing: estándares de Merchandising

6.Productividad y eficiencia de las fuerzas de ventas

7.Planes de incentivos de la estructura Comercial y Marketing